Vistas de página en total

martes, 20 de agosto de 2013

Agenda del Maestr@

Con el comienzo del cole a la vuelta de la esquina, ya estoy preparando mi agenda para el curso 2013-14. Cada año elaboro mi propia agenda, en dónde recojo todo lo que necesito para ese curso y, año a año, la voy mejorando. En ella tengo la organización, planificación, secuenciación, temporalización… de todo mi trabajo para un año académico. Creo mis propias fichas con la información que estimo oportuna. Aquí os presento las fichas individuales de cada alumn@. Las elaboro en gallego, pero creo que se entiende bien.


Vamos a ver qué información recojo en cada apartado. En la primera línea podéis observar dos cuadrados y una foto. En el primer cuadrado aparecen el número que cada un@ lleva dentro del grupo-clase, así como si cursa Religión o Atención Educativa, además del cole en el que estuvo el curso anterior y el nombre del/a profe que tuvo ese curso. En el segundo cuadro aparecen los datos personales: nombre, apellidos, nombre de los padres, fecha de nacimiento, dirección y teléfono/s. También tengo una foto de cada un@, y reflejo si es zurd@ o diestr@ y si tiene autorización o no para la utilización de sus imágenes.
En una segunda línea aparecen otros datos de interés, como pueden ser herman@s en el centro (número y nombre/s), en qué lugar de la casa hace las tareas escolares (y con quién), a qué actividades extraescolares acude, …
En la tercera línea aparece un cuadro de observaciones, a rellenar con información como la recogida en la ficha médica que les mando al principio de cada curso, la cual estimo importante.
En la cuarta línea se encuentra un cuadro para cubrir con la información obtenida en la evaluación inicial, que realizo en septiembre.
En la quinta, aparece una tabla con las notas de las diferentes evaluaciones de este curso, y también la final del curso pasado, como referencia.
A continuación aparecen las capacidades que debemos observar y reflejar en el boletín de notas.
Justo debajo tengo una tabla de doble entrada, en donde anoto la valoración que obtengo día a día de mis alumn@s, reflejada en quincenas. Esta información es relativa a: actitud y comportamiento, trabajo en el aula, y trabajo complementario (en casa).
En la penúltima línea anoto los apoyos, de ser el caso, que sigue el/la alumn@, tanto de PT como de AL, tanto en número como en distribución semanal. A su lado tengo dos cuadrados en donde reflejo aspectos positivos (puntos fuertes) y otros no tanto (puntos débiles) de cada un@ de ell@s.
La última fila está compuesta por un calendario en donde apunto las faltas de asistencia y puntualidad.
De esta forma, en una solo página, tengo prácticamente toda la información que necesito, agrupada y ordenada.
Espero que os guste o, al menos, os sirva d referencia para elaborar vuestras propias fichas.

Iré poniendo más cosilla que crea interesantes de mi agenda en próximos posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario